EuroCop PRED-CRIME.- Sistema para la Predicción y Prevención del Delito:

El modelo de inteligencia policial para la seguridad ciudadana encuentra en la evolución tecnológica una oportunidad para fortalecer la producción de conocimiento a partir de un talento humano calificado que acceda a los datos y extraiga información, de manera que le permitan en tiempo real una mayor comprensión de los hechos que alteran la normalidad social.

Por ello, EuroCop Security Systems, presenta el nuevo Sistema para la Predicción y Prevención del Delito denominado EuroCop Pred-Crime. Se trata de un sistema integrado, de tratamiento de datos masivos vinculados a delitos y faltas; basado en un modelo espacio-temporal e información geográfica de mapas de calor; que utiliza modelos y algoritmos matemáticos y que permitirá la predicción y prevención de los delitos.

Este sistema abre un mundo de posibilidades para la policía, y le permite exprimir más la información y usarla para desarrollar modelos predictivos “mirando al futuro echando un vistazo al pasado” a fin de prever dónde y cuándo serán sus próximos atracos, infracciones, etc.

EuroCop PRED-CRIME integrado en la Plataforma Tecnológica de EuroCop, permite realizar análisis geográficos, mediante procesos espacio-temporales con intensidades procedentes de campos aleatorios para la predicción del delito.

Modelo de Predicción del Delito exacto y confiable

Pred-Crime se engloba dentro de una estructura triangular compuesta por un mapa de sensaciones que se basa en la policía de proximidad para recopilar información o también mediante encuestas o procesos de participación ciudadana. La segunda es la parte descriptiva donde encontramos las llamadas a la policía, denuncias, infracciones, y demás datos de interés registrados en la Plataforma Tecnológica EuroCop, así como otros datos descriptivos espacio-temporales. Toda esta información es tratada por Pred-Crime que dispone de elementos innovadores que le hacen un sistema único en el mercado:

  • Algoritmos y modelos matemáticos para la predicción del delito, basados en información (no sólo policial) y su análisis estadístico de series históricas de delitos y de delincuentes.
  • Integración de información en diferentes soportes: vídeo, imágenes, audio, texto: obtenida de diferentes fuentes: Video Cámaras, Base Datos Policial, Juzgados, Protección civil, Datos Socio-económicos, Urbanísticos, etc.
  • Análisis masivo de información basado en Espacio-Tiempo, en tiempo real y en continuo para la elaboración de rutas de patrulla, modificación de las mismas o ampliar la cobertura de seguridad en puntos y en momentos determinados.
  • Generación de mapas de calor con zonas proclives a la realización de un delito para aumentar en eficacia y eficiencia la acción policial.
Integrado con EuroCop

EuroCop PRED-CRIME, utiliza múltiples fuentes de información y está integrado en la BB.DD. de la Plataforma Tecnológica Policial de EuroCop y del Sistema de Gestión de llamadas de Emergencias (EuroCop SIGEM), lo que le permite disponer de múltiples indicadores (tipos de delitos y faltas), expedientes policiales (criminales reincidentes, comportamientos, datos sociológicos, etc.), y le convierte en una solución única en el mercado para la predicción del delito e inteligencia policial.

¿Puede predecirse el crimen?: El índice de criminalidad de una zona es un parámetro que puede medirse mediante el seguimiento de las denuncias, infracciones y delitos cometidos en una zona geográfica determinada dentro de un intervalo temporal de observación, toda esta información permite obtenerse desde los diferentes sistemas que integran la Plataforma Tecnológica Policial de EuroCop.

Si estos datos y su evolución se tratan con EuroCop PRED-CRIME, se podrán identificar las zonas más propensas a que se cometan delitos, infracciones, faltas, actos incívicos, etc., y por tanto, los focos en los que sería necesario actuar para disuadir a los que cometen estos actos.

Cualquier tipo de delito o falta registrada en la BB.DD de la Plataforma Policial de EuroCop, por ejemplo los datos de los robos en viviendas o en coches de una determinada zona, se podrán cotejar con datos e informes relativos al comportamiento y datos sociológicos de los delincuentes que actúan por la zona.

Basado en catálogo de hechos e incidencias de la base de datos de la Plataforma EuroCop y otras bases de datos

Los diferentes sistemas que integra la Plataforma Tecnológica de EuroCop y el Sistema de Gestión de Llamadas de Emergencias EuroCop SIGEM, están basados en un catalogo de hechos único y común de forma jerarquizada (individualizado o agrupado) de la plataforma policial; con lo que podremos analizar y predecir cualquier tipo de incidencia, delito, infracción, actos incívicos, etc., en un mapa geográfico espacio-temporal.

Pred-Crime permite Integración en redes sociales y Otras Bases de Datos Policiales, urbanísticas, sociológicas, etc. externas

Mapas de Calor

El sistema ofrece unos mapas de calor para un óptima visualización en 3D, con las zonas más proclives a ser el escenario de un delito. Las incidencias se tratan desde dos puntos de vista uno referido a la localización y otro al instante del tiempo en que dichas incidencias se producen.

Información Geográfica (GIS)

Brinda información geográfica basada en mapas por zonas, cuadrantes, polígonos, calles, etc. Se pueden crear perímetros de actuación a partir de la predicción del modelo (lugares cercanos a un centro comercial, farmacias, colegios, urbanización determinada, etc.).

Mayor eficiencia Policial

EuroCop Pred-Crime permite disponer de una nueva forma de análisis policial, que ayuda a mejorar la eficiencia de la policía y la gestión de sus recursos. Por ejemplo, distribuir a los agentes por la ciudad, según el estudio de las estadísticas, predicción y resolución de los delitos. Definir las rutas agentes, patrullas que recorran la zona, que estarán orientadas a que la presencia policial disuada a los que tienen intenciones de cometer un delito o permitan evitar un delito en curso, etc.

EuroCop Pred-Traffic: Sistema de análisis y predicción del tráfico

Este sistema, se basa en la aplicación de modelos matemáticos y algoritmos basados en modelos espacio temporales, utilizando la información obtenida a través de la Plataforma tecnológica policial EuroCop y del Sistema de Gestión y Tramitación Expedientes Sancionadores Euro-OTD y otras fuentes de información que se consideren necesarias.

Con EuroCop PredTraffic, podrá disponer de estudios continuados y “científicos” que permitan apoyar y mejorar la toma de decisiones en políticas de tránsito y de seguridad vial. La integración de EuroCop Pred-Traffic con la base de datos de la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop y del Sistema de Gestión de Infracciones Euro-OTD, permitirá obtener:

  • Mapas de accidentes, siniestralidad
  • Mapas de infracciones por zonas, delitos contra la seguridad vial
  • Mapas para el control del flujo de tránsito de la ciudad
  • Optimización de la circulación del transporte público y privado
  • Mapas de accidentes de tráfico
  • Mapas de infracciones de tránsito por tipología
EuroCop Pred-Traffic dispone de tres niveles de información espacio-temporal de las infracciones y delitos de seguridad vial:
  • Mapa de Descripción: análisis y situación de las infracciones, delitos seguridad vial, puntos de accidentes.
  • Mapa predictivo de Tráfico: predicción de las infracciones y delitos de seguridad vial y puntos de accidentes
  • Mapa de sensaciones: Estudio de las sensaciones de los conductores y vecinos sobre el tráfico, seguridad vial y accidentes.

Sistema de Benchmarking – Observatorio índices infracciones y delitos Seguridad Vial

El benchmarking consiste en tomar “comparadores“ o Benchmarks a aquellos servicios, productos y procesos de trabajo que pertenezcan a una organización, que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Se utilizan métricas por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que permitan la corrección hasta la optimización de la prestación servicio ya sea público o privado.

Al ser Euro-OTD un sistema multi-entidad y disponer de un sistema de benchmarking integrado, el usuario podrá disponer de un avanzado observatorio comparativo de las infracciones y delitos contra la seguridad. Asi, se permite realizar comparaciones de infracciones y delitos contra la seguridad vial y faltas, por cualquier indicador: zonas distritos, municipios, provincias, CC.AA., tipos de delitos e infracciones, horarios, lugares, etc.

Este sistema de benchmarking puede ser ampliable a otros servicios que presten los cuerpos de policía permitiendo el análisis, medición y evaluación continua de sus servicios y procesos de trabajo y compararlo con otros servicios de la propia organización policial u otros Cuerpos Policiales.