EuroCop SIV es un conjunto de sistemas basados en cámaras de video vigilancia, dotadas de sistemas inteligentes que permiten detectar de forma automática situaciones de incidencias predefinidas, así como gestionar y controlar vías públicas, urbanizaciones, accesos a restringidos a zonas, vehículos, seguimiento de personas, etc.

Incluye un sistema avanzado de gestión y análisis de video, que permite su procesamiento, el almacenamiento, y la búsqueda y visualización de las secuencias de video procedentes de las cámaras, con todas las funciones avanzadas, incluyendo el detector movimientos inteligente y potentes algoritmos de reconocimiento.

El operador y agentes sólo actúan cuando el sistema avisa de una incidencia, sin necesidad de mirar continuamente todas las cámaras. Este sistema se incluye en todas las cámaras. Esto permite que la presencia policial se realice sólo en caso de necesidad y siempre en el momento en el que se está produciendo la incidencia y no a posteriori.

Algunas funcionalidades:

El Sistema EuroCop SIV permite controlar vías, zonas históricas, parkings, así como los accesos de vehículos a zonas restringidas por el Ayuntamiento. Está integrado con la base de datos policial de EuroCop, de forma que permite avisar y cotejar de las incidencias de interés policial relacionados con la seguridad vial y ciudadana (vehículos sustraídos, requisitorias de vehículos y personas).
  • Control de Accesos en Vías, mediante cámaras fijas con sistemas automáticos de lectura de matrículas, que permiten controlar accesos a zonas restringidas (carga, descarga, residentes), urbanizaciones, vías, parkings, recintos, etc.
  • Video vigilancia inteligente para edificios públicos, accesos restringidos, zonas protegidas, seguimiento de personas, seguridad perimetral e integrados con sistemas biométricos.
  • Sistema de seguimiento de personas y vehículos de forma automática con una o varias cámaras.
  • Con conexión a base de datos EuroCop que permite avisar de las incidencias de interés policial relacionados con Seguridad Vial y Ciudadana (vehículos sustraídos, requisitorias de vehículos y personas).
  • Integración con Sistema de Gestión de Multas Euro-OTD, trasladando la infracción con todos sus datos a la Central de Tramitación de los Expedientes Sancionadores.