Sistemas para la predicción y prevención de las infracciones del tráfico y delitos contra la seguridad vial

seguridad vialEl Proyecto Eurocop Pred-Trafic es el desarrollo de un sistema integrado de tratamiento de datos masivos vinculados a las infracciones del tráfico y delitos contra la Seguridad Vial, que permite realizar análisis geográficos, mediante procesos espacio-temporales y con indicadores de tipos de infracciones y delitos.

EuroCop PredTraffic tiene como fin proporcionar una herramienta para la obtención de información que permita apoyar y mejorar políticas de tránsito y de seguridad vial.

Mediante el análisis de modelos matemáticos se dispondrán de herramientas para apoyar y mejorar la toma de decisiones, a través del uso de los indicadores en la seguridad vial (accidentes, siniestralidad, optimización de la circulación del transporte público y privado, mejora de las condiciones medioambientales, etc.).

Ventajas de este sistema:

  • Disponer de estudios continuos para apoyar y mejorar políticas de tránsito y de seguridad vial
  • Realizar análisis mediante modelos matemáticos de indicadores recogidos y gestionados en la en la base de datos de la Plataforma Tecnológica Policial y Sistema de Gestión de Infracciones de EuroCop.
  • Disponer de herramientas para la ayuda en la toma de decisiones mejoras vialidad y tránsito, mediante el análisis de los indicadores en la seguridad vial.
  • Mejorar y optimizar las redes de transporte público de una ciudad, que permitan optimizar el transporte público (autobuses, taxis, etc.)
  • Mejora sistema de trazado tránsito urbano sobre la red existente