EuroCop SIGEM se compone de un conjunto de módulos que abarcan la recepción de avisos, el sistema de gestión y seguimiento de las emergencias y de los recursos asignados a éstas. Asimismo, nuestro sistema provee de plataformas verticales para cada cuerpo de seguridad con sus módulos y operativa correspondiente.

Plataforma informática para las Agencias de Emergencia: Policía, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil, etc. Esta plataforma nos permite “gestionar” la emergencia y realizar un seguimiento eficaz de las mismas y de los recursos asignados a éstas independientemente del Cuerpo de Seguridad que intervenga (Policía, Bomberos, Protección Civil, Emergencias, etc.). Dispone de módulos de gestión interna, call center, centro de mando y control, previsión del servicio, personal y organización, registros y órdenes, tráfico vehículos, sistema de cuadrantes de turnos y servicios, integración con talleres, almacén, material asignado a vehículos, personal, agencias, elementos, etc.

Plataformas Tecnológicas verticales para Policía, Bomberos y Protección Civil, cada una con sus módulos operativos correspondientes. Asimismo, se contempla la integración con los sistemas de las agencias de emergencias externas.

Sistema de información geográfica GIS que le permite gestionar los diferentes indicativos en vehículos o personas a través de GPS (policía, bomberos, ambulancias, protección civil, policía autonómica, estatal etc.), que puedan estar implicados en una determinada incidencia. Esta funcionalidad también puede estar integrada en autobuses, amenazados, taxis, autoridades, etc.

Sistema de comunicaciones (telefonía, radio), con módulos de Operador de teléfono, Operador de Radio o Cabina, Jefe de Sala, Administrador, etc.