Características Técnicas

Sistema modular, abierto y multiplataforma

Sistema Euro-OTD está desarrollado bajo entornos abiertos (arquitectura J2EE), lo que implica una independencia de las plataformas de hardware y software base y sistemas operativos; y le permite adaptarse e integrarse a los diferentes sistemas que trabajan los cuerpos de policía.

Los sistemas EuroCop respetan el tratado de la Unión Europea con respecto a las Administraciones Públicas Ley 11/77, donde se recomienda el uso de los sistemas basados en “Open Source. Euro-OTD puede operar bajo la mayoría de BB.DD, sistemas operativos (Linux, Windows, etc.), navegadores (IE, Google Crome, etc.), sistemas de movilidad (Android, i-OS, Windows Mobile), etc.

Para el desarrollo del Sistema Euro-OTD se han utilizado los estándares más importantes de calidad tales como:

  • Usabilidad para que permita funcionar en varias plataformas
  • Escalabilidad para adaptarse a nuevas tecnologías
  • Confiabilidad para que el sistema brinde un servicio permanente
  • Seguridad para que la información no sea filtrada por usuarios no autorizados
  • Desempeño de forma que el sistema proporcione un servicio de satisfacción al usuario final
  • Portabilidad, de forma que el acceso al servicio sea por una vía de uso universal

Arquitectura de Desarrollo

El sistema está desarrollado íntegramente con la arquitectura J2EE, sistemas y entornos abiertos y multiplataforma, que son los que actualmente demandan las Administraciones Públicas.  Una característica importante es que al ser un sistema basado en JAVA, se logra una independencia de las plataformas hardware y software, lo que permite que el sistema pueda utilizarse en cualquier sistema operativo, base de datos y en la mayoría de dispositivos de hardware (Pc,s, Smartphone, tablet, etc.).

[rev_slider_vc alias=”arquitectura”]

Euro-OTD 3D Cubo es un sistema con navegación tridimensional, modular y parametrizable

Gracias al entorno gráfico y multimedia de Euro-OTD 3D Cubo, el usuario puede navegar en sus distintos menús y funcionalidades mediante una vista en cubo desde sus seis caras o pantallas de visualización del mismo. Cada una de estas caras interactúan entre sí, permitiendo gestionar y consultar expedientes y datos en un entorno tridimensional y mediante gestos táctiles.

Sistema Multi-Entidad en la Nube

Pensado en una solución específica para la coordinación cuerpos de policía, Diputaciones o Comunidades Autónomas, Euro-OTD 3D Cubo se ha diseñado como una solución Multi-Entidad y en la nube (cloud), que permite que mediante un mismo sistema se gestionen múltiples municipios, disponiendo cada uno su propia base de datos y su propia tramitación del expediente sancionador. Se puede gestionar desde cualquier lugar y momento y desde cualquier tipo de dispositivo (smartphone, tablet, ordenador personal, etc.).

Modo SaaS

EuroCop 3D Cubo, permite ofrecerse para los Ayuntamientos que lo deseen, como SaaS (Software as a Service). Éste es un modelo de distribución de software, en el que el usuario no necesita realizar la compra de licencias para utilizarlo, evitando grandes inversiones en software base, licencias de uso, hardware, etc.; siendo una buena noticia debido a la crisis económica en la que se encuentran los Ayuntamientos. Este modelo de distribución agiliza las implantaciones y el cliente paga sólo por uso de los sistemas y servicios mediante cuotas.

Con la modalidad Cloud Computing, los datos y aplicaciones se guardan en la nube de internet o red (en inglés “the cloud”), a través de un data center securizado a nivel físico y lógico y no en sus propios equipos. También existe la opción de almacenamiento privado o híbrido. Esta modalidad de almacenamiento no depende ni necesita servidores, backup, licencias de software (BB.DD., S.O., antivirus, ofimática, etc.). Tampoco requiere técnicos destinados a su mantenimiento en las instalaciones de la policía, lo cual significa un ahorro importante de costes para el Ayuntamiento.

Modalidad Cloud Computing

Con la modalidad Cloud Computing, los datos y aplicaciones se guardan en la nube de internet o red (en inglés “the cloud”), con lo que se puede gestionar a través de cualquier lugar y momento, mediante SmartPhone, Tablets, PC,s, etc. a través de un data center securizado a nivel físico y lógico y no en sus propios equipos.

También existe la opción de almacenamiento privado o híbrido. Esta modalidad de almacenamiento no depende ni necesita servidores, backup, licencias de software (BB.DD., S.O., antivirus, ofimática, etc.). Tampoco requiere técnicos destinados a su mantenimiento en las instalaciones de la policía, lo cual significa un ahorro importante de costes para el Ayuntamiento.