Funcionalidades

Gestión por BPM

Gestión por BPM (Business Process Management). Euro-OTD sistema único en el mercado que permite al usuario diseñar, modelar, ejecutar y controlar todos los procesos que intervienen en el trámite del expediente sancionador, según sus preferencias y necesidades.

La gestión por BPM mejora el desempeño en la gestión del trámite sancionador, gracias a que los procesos se pueden organizar, medir y optimizar de forma continua, reduciendo al mínimo la intervención humana.

Asimismo, la gestión por BPM permite al usuario automatizar de forma sencilla el trámite del expediente sancionador, según sus preferencias y necesidades.

Sistema de Gestión de Perfiles, Accesos, Auditoría y Alertas para Usuarios

Euro-OTD y el sistema BPM, incorporan un sistema de control de accesos, auditoría y alertas automáticas, que permite monitorizar en cada momento la tramitación de los expedientes sancionadores con sus respectivas fechas, alertas, personas y técnicos que intervienen en los diferentes procedimientos. Asimismo, permiten monitorizar las desviaciones de tiempos evitando la prescripción o no tramitación en tiempo y forma de los expedientes sancionadores.

Contestación Automática de Recursos:

En Euro-OTD y el sistema BPM se incorpora un sistema automático de gestión de escritos de alegaciones y recursos (contestación), que dependiendo del tipo de escrito, una vez catalogado (y una vez hecha la alegación), el sistema generará automáticamente una respuesta inmediata: solicitará informe del agente, generará propuesta de resolución, resolución o resolución al recurso de reposición o en su último caso al de revisión.

Integración Sistemas Ofimática y Plantillas basadas en Open Source

Euro-OTD, permite incorporar y asociar para cada trámite, plantillas basadas en herramientas ofimáticas Open Source (Open Office, Libre Office, Google Docs, Jasper Report, etc.), o Microsoft Office, las cuales pueden ser definidas y editadas por el usuario.

Página Web para información y pago de multas de tráfico e infractores

Gestión online de multas, multi-idioma, con varias formas de pago y DNI electrónico.

A través del portal web el ciudadano/empresa podrá consultar el estado de sus multas y acceder directamente el pago de las mismas. Este proceso comienza cuando el ciudadano accede al portal web en el apartado correspondiente, y el sistema le dará la opción de buscar la multa a través del número de expediente o por medio de tipo de documento de identidad y posteriormente realizar el pago.

Sistema Estadístico, Generador de la Memoria Anual y Generador de Informes

Euro-OTD permite obtener datos estratégicos, tácticos y operativos al objeto de obtener información estratégica, así como estadísticas y memorias de las actuaciones que realizan los Cuerpos de Policía y su Oficina Técnica de Denuncias.

Una memoria contiene multitud de informes estadísticos, pudiendo variar las estadísticas requeridas de un Cuerpo de Policía a otro. Con Euro-OTD el usuario define los indicadores o datos de los cuales quiere obtener las estadísticas. El sistema permite:

  • Realizar todo tipo de informes y estadísticas, seleccionando las tablas, campos y condiciones que se deseen analizar.
  • Almacenar en una biblioteca las estadísticas para generar de forma automática la memoria anual, estadísticas e informes.

Carpeta unificada de expedientes

Euro-OTD permite la integración de las distintas diligencias relativas a un hecho dentro de un expediente, a través de un sistema que se denomina Carpeta Unificada de Expedientes. Esto permite asociar hechos a un expediente o “carpeta electrónica”, a la que se le podrá incorporar cualquier tipo de información en diferentes formatos (fotografía, documentos, videos, grabaciones, etc.), lo que facilitará su consulta, mantenimiento o actualización.

Grabación de denuncias a través de dispositivos móviles

Para la grabación de multas mediante dispositivos móviles, contamos con el sistema EuroCop Mobile el cual ha sido desarrollado teniendo en cuenta todas las necesidades de imposición, confirmación y validación de la denuncia. Asimismo, permite la consulta de expedientes, y vehículos mediante todo tipo de terminales móviles.

Este sistema, facilita a los Mandos, Administrativos y en especial a los Agentes a pie de calle, realizar todas sus tareas de consultas, operativas y administrativas, basadas principalmente en consultar información y cumplimentar documentos, mediante terminales móviles. Asimismo, permite la sustitución del tradicional formato en papel por formularios electrónicos basados en web y permite consultar y gestionar las tareas de recogida, consulta y envío de datos sobre Denuncias, Gestión Operativa, Recursos Humanos, Comunicaciones, etc.

EuroCop Mobile permite operar en modo online y en modo offline, para cuando se pierdan la cobertura o conexión. EuroCop Mobile se encuentra disponible mediante App para Android, IOS, Windows Mobile.