Características Técnicas

Sistemas modulares, abiertos y multiplataforma

Las nuevas versiones de los sistemas de la Plataforma Tecnológica EuroCop están desarrollados bajo entornos abiertos (arquitectura J2EE), lo que implica una independencia de las plataformas de hardware y software base y sistemas operativos; y le permite adaptarse e integrarse a los diferentes sistemas que trabajan los cuerpos de policía.

Nuestros sistemas respetan el tratado de la Unión Europea con respecto a las Administraciones Públicas Ley 11/77, donde se recomienda el uso de los sistemas basados en “Open Source. Los Sistemas de la Plataforma Técnológica EuroCop en su versión JAVA, pueden operar bajo la mayoría de BB.DD, sistemas operativos (Linux, Windows, etc.), navegadores (IE, Google Crome, etc.), sistemas de movilidad (Android, i-OS, Windows Mobile), etc.

Para el desarrollo de estos sistemas se han utilizado los estándares más importantes de calidad tales como:

  • Usabilidad para que permita funcionar en varias plataformas
  • Escalabilidad para adaptarse a nuevas tecnologías
  • Confiabilidad para que el sistema brinde un servicio permanente
  • Seguridad para que la información no sea filtrada por usuarios no autorizados
  • Desempeño de forma que el sistema proporcione un servicio de satisfacción al usuario final
  • Portabilidad, de forma que el acceso al servicio sea por una vía de uso universal

Arquitectura de Desarrollo

Los sistemas de la Plataforma Tecnológica EuroCop (en su versión JAVA) están desarrollados íntegramente con la arquitectura J2EE, sistemas y entornos abiertos y multiplataforma, que son los que actualmente demandan las Administraciones Públicas.  Una característica importante es que al ser sistemas basados en JAVA, se logra una independencia de las plataformas hardware y software, lo que permite que el sistema pueda utilizarse en cualquier sistema operativo, base de datos y en la mayoría de dispositivos de hardware (Pc,s, Smartphone, tablet, etc.).

Sistemas CON NAVEGACIÓN TRIDIMENSIONAL, MODULAR Y PARAMETRIZABLE

Gracias al entorno gráfico y multimedia, el usuario puede navegar en sus distintos menús y funcionalidades mediante una vista en cubo desde sus seis caras o pantallas de visualización del mismo. Cada una de estas caras interactúan entre sí, permitiendo gestionar y consultar expedientes y datos en un entorno tridimensional y mediante gestos táctiles.

Integración Sistemas Ofimática y Plantillas basadas en Open Source

Los sistemas EuroCop permiten incorporar y asociar plantillas basadas en herramientas ofimáticas Open Source (Open Office, Libre Office, Google Docs, Jasper Report, etc.), además de Microsoft office, pudiendo ser definidos y editados por el usuario.