Principales Integraciones

Servicios de integración e interoperabilidad de EuroCop con otros Organismos y sistemas externos

trianguloEl uso intensivo de Internet y en consecuencia la modernización de las aplicaciones utilizadas por los diferentes organismos públicos, hace que éstas tiendan cada vez más a interconectarse entre sí, a fin de brindar o recoger datos e información que faciliten los procesos administrativos y disminuyan los trabajos burocráticos, incrementando la eficiencia de los organismos públicos.

EuroCop consciente de estos cambios, viene trabajando para que todos los sistemas que integra la Plataforma Tecnológica Policial de EuroCop, dispongan de una capa de integración que les permita interoperar o comunicarse con sistemas externos; bien sea para consultar y traer información o para ceder información que los Cuerpos de Policía deban brindar a otros organismos como pueden ser los juzgados, otros cuerpos de policía (D.G.T., Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas, otros Cuerpos de Policía Municipal), etc.

Los servicios de interoperabilidad que ofrece EuroCop, pueden dividirse en dos grandes grupos: servicios internos de acceso a Back Office que permiten acceder a funcionalidades de consulta y transacción de los módulos y sistema EuroCop; y los servicios externos que facilitan la interoperabilidad y la utilización por parte de los módulos y sistemas EuroCop a través de las funcionalidades existentes en otros organismos y que se ofrecen a través de Internet o de la red SARA.

La interoperabilidad de la plataforma EuroCop, es un elemento que consideramos clave a la hora de hacer más eficaz la labor policial y facilitarles el desarrollo de sus labores diarias. Trabajamos día a día para que los sistemas EuroCop sean más abiertos e integrables, que estén en capacidad de consultar y realizar transacciones con organismos externos sin necesidad de utilizar tecnologías cliente/servidor.

Para ello, hemos generado en EuroCop una capa de integración basada en Web Services y SOA, a fin de incorporar servicios de interoperabilidad con otros de sistemas de interés para los Cuerpos de Policía.  A día de hoy, los Sistemas EuroCop están preparados para integrarse con sistemas externos como la DGT, Atex, Testra, Arena, Nostra-Dev, Avantius (Exp. Judiciales), Correos: Sicer y Serade, Tao (TSystems), Sistemas Municipales, G.I.S., etc. Es nuestro objetivo continuar desarrollando éstas y otras integraciones que se consideren de interés para las policías locales. Asimismo, mantener y mejorar las integraciones que ya se han realizado, dado que ellas facilitan enormemente las tareas de los Cuerpos de Policía y permiten disponer y mantener actualizados los datos de interés policial. Actualmente, estamos trabajando en la integración con otros organismos como son la DGP, SINDEPOL, SIRAJ, SIGO y ARGOS.

Características generales de la interoperabilidad e integraciones externas:
  • Simplicidad de administración: Cada módulo y sistema de EuroCop permite una integración totalmente transparente para el usuario, facilitando la gestión unificada entre los sistemas de EuroCop y sistemas externos, así como la operatividad, administración y auditoría.
  • Independencia: al ser estar desarrollados mediante una capa de integración basada en Web Services y Servicios SOA, lo que evita cambios y nuevos desarrollos.
  • Sistemas más abiertos e integrables, pudiendo consultar y realizar transacciones.
  • Autenticación, autorización y auditoría LOPD. Estas integraciones están basadas en el mismo sistema de accesos, permisos y perfiles de usuarios de los distintos sistemas EuroCop; el cual realiza una auditoria exhaustiva de accesos a las bases de datos, tanto internas como externas de todas las peticiones realizadas; de quién las realiza, así como de la información que se devuelve. De esta forma, todas las peticiones de información cumplen con los requisitos exigidos por la LOPD.
  • Transacciones: Al interoperar con bases de datos externas y realizar transacciones, la capa de integración de los sistemas EuroCop, permite la creación, modificación y baja de los diferentes datos de los sistemas externos, mediante tipología de servicios asíncronos utilizando un servidor de ejecución de peticiones llamado servidor externo de llamadas por cada tipo de acceso aplicativo o sistema externo. Estos servidores permiten procesar una petición transaccional XML utilizando una capa de negocio compartida con todas las aplicaciones, garantizando que las validaciones, modificación, inserción de datos, etc.

Beneficios de contar con una plataforma interoperable

Muchos de nuestros clientes han podido comprobar cómo la interoperabilidad de los sistemas EuroCop con las bases de datos de otros organismos públicos, reporta enormes ventajas a los cuerpos de seguridad, dentro de las que se destacan:

  • Simplificación de las tareas administrativas y reducción de tiempos.
    La interacción de EuroCop con otras bases de datos simplifica enormemente las tareas administrativas ya que la integración suple la grabación de datos en cualquiera de los Sistemas EuroCop, desapareciendo errores humanos en este proceso y mejorándose enormemente la calidad de la base de datos policial.
  • Ahorro en tiempo y costes y material de oficina.
    La integración con plataformas externas evita las consultas “manuales” para obtención de los datos y suponen una drástica reducción en las consultas, impresiones, revisiones y/o validaciones de expedientes y un ahorro significativo en tiempo del personal administrativo dedicado a estos asuntos.
  • Datos fiables y actualizados en todo momento.
    La integración con los servicios de la DGT, (por poner un ejemplo), posibilitan y facilitan todas las consultas y actualización de los datos de vehículos y propietarios y sus respectivas incidencias: expedientes de infracciones, puntos de carnet, transferencias, ITV, seguros, etc. La interacción con la base de datos de la DGT hace posible disponer y/o mantener actualizados todos los datos de la Base de Datos de EuroCop y de Gestión de Multas Euro-OTD en tiempo real. Esto implica una mejora diaria en la calidad de las bases de datos de la policía.
Características generales de integración de EuroCop con sistemas externos

Los distintos sistemas de la familia EuroCop: EuroCop Mobile, EuroCop MultaCar, EuroCop Car Traffic, EuroCop Traffic, EuroCop SIV, EuroCop Centinel, EuroCop Red Light, etc., son capaces de consultar matrículas de vehículos, conductores, titulares, domicilios, etc. directamente en las bases de datos externas, así como recuperar los datos y expedientes al instante de un vehículo, titular, conductor, seguro, objeto, datos expedientes de multas, etc.
Las consultas pueden realizarse a través de la matrícula, DNI y matrícula, obteniendo los datos de los expedientes y vehículos desde la DGT, ATEX, ARENA, etc.

Carpeta unificada de expedientes

Los sistemas que integran la plataforma tecnológica policial de EuroCop, incorporan e integran las distintas diligencias relativas a un hecho dentro de un expediente, a través de un sistema que se denomina carpeta unificada de expedientes.

Ésta, permite asociar hechos a un expediente o “carpeta electrónica”, a la que se podrán incorporar cualquier formato de datos (fotografía, documentos, videos, grabaciones, etc.), lo que facilitará su consulta, mantenimiento o actualización.

Sistema Estadísticos, Generador Memoria Anual, Generador Informes

Los sistemas que integran la plataforma tecnológica policial de EuroCop, incorporan una herramienta que permite el análisis de datos para la toma de decisiones basado en un sistema estadístico. Permite obtener datos estratégicos, tácticos y operativos al objeto de obtener información estratégica, así como estadísticas y memorias de las actuaciones que realizan los Cuerpos de Policía y su Oficina Técnica de Denuncias.

Una memoria contiene multitud de informes estadísticos, pudiendo variar las estadísticas requeridas de un Cuerpo de Policía a otro. Con este sistema el usuario define los indicadores o datos de los cuales se quieren obtener estadísticas.

Permite realizar todo tipo de informes y estadísticas, seleccionando las tablas, campos y condiciones que se deseen analizar las Bases de Datos de los Cuerpos de Policía.

Permitealmacenar en una biblioteca las estadísticas para generar de forma automática la memoria anual, estadísticas e informes de los diferentes Bases de Datos de los Cuerpos de Policía.