Análisis y Predicción de Tráfico

Integración con sistemas GIS-3D – Pred-Traffic – Sistema Estadístico

Euro-OTD utiliza los sistemas de información geográfica G.I.S. con posibilidad de base cartográfica en 3D, permitiendo la georeferenciación en mapas espacio-temporales como herramienta esencial para la elaboración de mapas para la observación de índices de infracciones, delitos de seguridad vial, puntos críticos de accidentes, etc.

Consideramos esta funcionalidad muy importante para el estudio y seguimiento de los hechos delictivos o de ordenación del tráfico.

EuroCop Pred-Traffic: Sistema de análisis y predicción del tráfico

Este sistema, se basa en la aplicación de modelos matemáticos y algoritmos basados en modelos espacio temporales, utilizando la información obtenida a través de la Plataforma tecnológica policial EuroCop y del Sistema de Gestión y Tramitación Expedientes Sancionadores Euro-OTD y otras fuentes de información que se consideren necesarias.

Con EuroCop PredTraffic, podrá disponer de estudios continuados y “científicos” que permitan apoyar y mejorar la toma de decisiones en políticas de tránsito y de seguridad vial. La integración de EuroCop Pred-Traffic con la base de datos de la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop y del Sistema de Gestión de Infracciones Euro-OTD, permitirá obtener:

  • Mapas de accidentes, siniestralidad
  • Mapas de infracciones por zonas, delitos contra la seguridad vial
  • Mapas para el control del flujo de tránsito de la ciudad
  • Optimización de la circulación del transporte público y privado
  • Mapas de accidentes de tráfico
  • Mapas de infracciones de tránsito por tipología
EuroCop Pred-Traffic dispone de tres niveles de información espacio-temporal de las infracciones y delitos de seguridad vial:
  • Mapa de Descripción: análisis y situación de las infracciones, delitos seguridad vial, puntos de accidentes.
  • Mapa predictivo de Tráfico: predicción de las infracciones y delitos de seguridad vial y puntos de accidentes
  • Mapa de sensaciones: Estudio de las sensaciones de los conductores y vecinos sobre el tráfico, seguridad vial y accidentes.

Sistema de Benchmarking – Observatorio índices infracciones y delitos Seguridad Vial

El benchmarking consiste en tomar “comparadores“ o Benchmarks a aquellos servicios, productos y procesos de trabajo que pertenezcan a una organización, que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Se utilizan métricas por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que permitan la corrección hasta la optimización de la prestación servicio ya sea público o privado.

Al ser Euro-OTD un sistema multi-entidad y disponer de un sistema de benchmarking integrado, el usuario podrá disponer de un avanzado observatorio comparativo de las infracciones y delitos contra la seguridad. Asi, se permite realizar comparaciones de infracciones y delitos contra la seguridad vial y faltas, por cualquier indicador: zonas distritos, municipios, provincias, CC.AA., tipos de delitos e infracciones, horarios, lugares, etc.

Este sistema de benchmarking puede ser ampliable a otros servicios que presten los cuerpos de policía permitiendo el análisis, medición y evaluación continua de sus servicios y procesos de trabajo y compararlo con otros servicios de la propia organización policial u otros Cuerpos Policiales.